Un blog de viajes para disfrutar del tiempo libre

viernes, 20 de abril de 2012

Montserrat, un paraje natural y espiritual cerca de Barcelona

No hay comentarios

Imagen: Wikipedia


La Sierra de Montserrat se puede ver desde Barcelona, con su característica forma de sierra. Se trata de una formación montañosa que se encuentra a 50 km al Noroeste de la ciudad y en ella se ubica el Monasterio de Montserrat.

Cuenta la leyenda que este se construyó tras ser hallada en una cueva una imagen de la Virgen, ennegrecida por el tiempo que pasó abandonada a su suerte. Es una talla de madera oscurecida por el tiempo y que recibe el nombre de La Moreneta, debido a su tonalidad. Al no poderse trasladar, debido a su delicado estado de conservación, así que se edificó alredor suyo lo que hoy es el Monasterio.

La Moreneta se encuentra en el recinto eclesiástico y es venerada por los muchos visitantes que tiene el Monasterio a lo largo del año. Los cerca ochenta monjes que viven en él siguen la regla de San Benito, creada en el siglo VI.
Paga tu reserva de hotel a plazos




El recinto tiene muchas instalaciones enfocadas al turismo, para satisfacer las necesidades de los visitantes y que cuenta con tiendas de recuerdos, restaurantes e incluso un hotel. Y no es para menos, ya que además de la residencia eclesiástica, cuenta con una escolanía de niños cantores, considerada como uno de los conservatorios infantiles de Europa. Si cuando se visita hay programado algún concierto de estos, se ha de asistir obligatoriamente, ya que es uno de los espectáculos más bonitos e interesantes a los que podemos asistir.

Además de este aliciente, la Biblioteca del Monasterio cuenta con más de 30.000 volúmenes históricos y su Museo cuenta con obras de pintores tan importantes e impactantes como Picasso, El Greco o Dalí. Una pequeña muestra de objetos procedentes del Antiguo Egipto, incluyendo una momia.

La leyenda del Grial lo sitúa entre sus muros durante cierto tiempo, e incluso recibió la visita de Otto Rann, el célebre buscador de reliquias enviado por el gobierno alemán durante la década de los cuarenta para hacerse con él.

Para acceder a Montserrat se puede viajar en el vehículo particular, pero también utilizando el tren de vía estrecha de la Generalitat de Cataluña o, una manera más interesante de llegar es utilizando el teleférico o el tren de cremallera, dos medios de transporte diferentes y que ayudan a dar ese aire de aventura que tiene la visita del Monasterio de Montserrat.


No hay comentarios :

Publicar un comentario